FAQS

Bienvenido a nuestra sección de preguntas frecuentes.
Elige el tema de tu interés a continuación:

Búsqueda de libros

Nuestro buscador hace que sea fácil encontrar lo que estás buscando. Para una búsqueda rápida, puedes buscar un libro por su título, autor o palabra clave, utilizando el buscador que aparece debajo del menú del portal. También puedes acceder a la Búsqueda Avanzada y acotar tu búsqueda por fecha de publicación, sello, formato, categoría temática, precio, colección e ISBN.

Mi Cuenta / Registro / Baja

Para modificar tus datos personales o para administrar tu suscripción a nuestras newsletters, identifícate con tu usuario y contraseña en megustaleer.com y accede desde el menú a MI CUENTA.

Efectúa una solicitud de nueva contraseña haciendo clic en Recordar contraseña y la enviaremos a tu e-mail.

Recepción de manuscritos

Penguin Random House Grupo Editorial es una editorial enfocada en temas de interés general, en la que nos preocupa ofrecer contenidos diversos y de calidad con los cuales el lector quede satisfecho.

Recepción de manuscritos no solicitados:
? Dejar directamente una copia de su obra impresa (no CD o USB) en nuestras oficinas en el área de Recepción, en el horario de 9 a 18 horas, de lunes a jueves. Ya sea que se presenten personalmente o que envíen su obra por correo postal o mensajería a Miguel de Cervantes Saavedra No. 301, 1er piso, Col. Granada, México D. F., C. P. 11520. No recibiremos obras vía e-mail.
? El manuscrito deberá estar engargolado, a doble espacio, 12 puntos y con tipografía Times New Roman o Arial, impreso a doble cara, en tamaño carta.
? Para agilizar el proceso, por favor incluya en la primera página sus datos: nombre, teléfono, dirección y correo electrónico.
? Adjuntar una ficha biográfica o currículum del autor.
? Agregar una carta justificativa explicando por qué su libro debe considerarse para ser publicado en Penguin Random House, resaltando los valores literarios y temáticos de su obra y teniendo en cuenta nuestra línea editorial y los sellos que contamos (Aguilar, Aguilar Fontanar, Aguilar Ocio, Alamah, Alfaguara, Altea, Beascoa, Collins, Conecta, Debate, Debolsillo, EnClave, EnDebate, Flash, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Montena, Nube de Tinta, Pirueta, Plaza Janés, Punto de Lectura, Suma de Letras y Taurus). Puedes acceder al sitio Me gusta leer para ver nuestro catálogo.
? Es importante que considere brindarnos una copia y no así el original. Para seguridad y confianza de todos los autores, las obras que se valúan pasan a destrucción una vez rechazados. No devolvemos el material.
? Como somos una editorial de interés general no publicaremos lo siguiente: tesis, poesía, teatro y libros técnicos. Preferentemente que sean novelas, ensayos, investigaciones periodísticas, obras enfocadas a cuestiones de salud y negocios, y otras temáticas a fines a nuestros sellos.

Periodo de espera:
? Cada obra que recibimos es dictaminada, atendiendo tema, lenguaje, estilo y demás características que van acorde al tipo de libros que publicamos.
? La respuesta se dará a partir de 3 meses en que la recibimos. Agradecemos se ponga en contacto con nosotros para comunicarle el fallo. La editorial no comunicará su respuesta ni devolverá originales.

Resultados:
? Una vez que se haya dictaminado la obra y usted se ponga en contacto, se le informará si el dictamen es positivo o negativo.
? En caso de ser positivo, su obra pasará al Consejo Editorial, donde evaluarán su publicación. De ser aceptada, el editor a cargo se comunicará con usted para informarle de las condiciones y el proceso. En caso de que el Consejo Editorial se decida por la no publicación de su obra, se le informará por el mismo medio una vez usted se ponga en contacto. La decisión es inapelable y no se otorgará dictamen o algún otro documento con respecto el resultado.

Es importante resaltar que la editorial no adquiere ningún compromiso de publicar todos los manuscritos recibidos. Le agradeceremos que relea estas instrucciones, y si está de acuerdo, envíe su obra.

Para más información, enviar un mail a nancy.lopez@penguinrandomhouse.com o llame al 3067 8400.

Libros defectuosos

Penguin Random House es un grupo editorial que reúne una serie de sellos que eran antes negocios independientes. Cada sello se distingue por los géneros, formatos y colecciones que publica.

Los sellos de Penguin Random House en México son: Beascoa, Debate, DeBolsillo, Collins, Electa, Grijalbo, Lumen, Montena, Plaza & Janés, Roca y Sudamericana entre otras. De este modo, editoriales de trayectoria tan prestigiosa como las literarias Lumen o Debate, se unen a otras, con vocación de dirigirse a públicos más amplios como Plaza & Janés, Grijalbo y Collins, y a las especializadas en temas o segmentos de población como la juvenil Montena y la infantil Beascoa. El sello DeBolsillo, que pretende llegar a un amplio espectro del público lector a través de un precio y formato especiales, reúne más de 800 títulos de todos los géneros, la gran mayoría de ellos publicados antes en tapa dura u otro formato por los sellos que integran al grupo editorial.
Puedes encontrar los títulos publicados por cada sello haciendo una selección en la lista que aparece bajo EDITORIALES en el menú principal. También puedes buscar títulos por sello en nuestra Búsqueda avanzada.

Colaboración con blogs y booktubers

Si tienes una revista o publicación literaria, un blog o videoblog donde reseñes libros, un podcast con el que buscas incentivar la lectura y quieres colaborar con nosotros, envíanos un e-mail a andrea.fernandez@penguinrandomhouse.com

Códigos ISBN

A partir de enero de 2007, la industria editorial empezó a remplazar los códigos ISBN de 10 dígitos por códigos de 13 dígitos conocidos también como códigos EAN. Esto implica que todos los libros publicados antes de esa fecha tienen dos códigos: el ISBN de 10 dígitos y el EAN de 13 dígitos. Los libros publicados después de esa fecha tienen únicamente el código de 13 dígitos.

En el campo de búsqueda de ISBN podrás introducir cualquiera de los dos códigos.