Loading...

Noticia

Una novela innovadora, intensa y contemporánea que está cautivando a toda América Latina
y ahora a los Estados Unidos


MIAMI, 16 de agosto de 2017- El afamado escritor y guionista José Ignacio "Chascas" Valenzuela está de regreso con su más reciente novela "Hashtag", la cual ya se encuentra en librerías de Estados Unidos y Puerto Rico desde hace unas semanas. Además, la novela ya está disponible en formato físico y en formato digital a través de Amazon USA.

La novela, que ya es todo un éxito de ventas en México y Chile, cuenta la historia de Eric y Chava, dos jóvenes con vidas completamente opuestas, pero con algo en común: viven una vida de falsedades en las redes sociales escondiendo sus más íntimos secretos y sentimientos a través de filtros y "hashtags". Es por eso que ambos personajes descubren muy pronto que "la perfección tiene un precio muy doloroso". A raíz de lo anterior, la reconocida escritora estadounidense Toya Hurley, autora de la saga de Ghostgirl, best seller del New York Times, ha dicho que "Hashtag" es "una novela conmovedora que se quedará en tu corazón".

Y es que "Chascas" lo ha vuelto a hacer. Una vez más ha hecho gala de su talento, originalidad e irreverencia creativa para cautivar tanto a jóvenes como adultos con temas reales, contemporáneos y controversiales, logrando un perfecto balance entre las historias y los personajes. Buscando siempre innovar, y mezclando su pasión por las letras y el cine, "Chascas" utilizó un modelo de escritura cinematográfica, por lo que esta novela podría considerarse "una película indie", donde el lector puede visualizar lo que lee como si fuera una película, cautivándolo desde la primera página.

Valenzuela, considerado como uno de los diez mejores escritores jóvenes de América Latina por la revista About.com del New York Times, tiene a su haber la creación de más de 15 novelas incluyendo "Trilogía del Malamor", tres de los libros latinoamericanos de mayor éxito y que serán llevados al cine próximamente, "Malaluna" -que es la precuela de dicha trilogía-, y "Mi abuela, la loca", su primer libro en ser publicado en Europa y en conseguir una traducción al catalán.

Como guionista, Valenzuela ha colaborado con empresas como Telemundo, Televisa y TV Azteca en la producción de más de 20 exitosas telenovelas incluyendo "La casa de al lado", "Santa Diabla", "Dama y Obrero", "Marparaíso", y "Amor a domicilio".

En su larga lista de éxitos, Valenzuela también se ha destacado como autor de obras teatrales y de películas como "Miente", que fue seleccionada como representante oficial de Puerto Rico en los premios Oscar, y "Corazón de Melón" que batió records de audiencia en México durante su estreno en el 2012.

Valenzuela se prepara para iniciar una larga gira promocional en apoyo a "Hashtag". Durante el segundo semestre del 2017, el escritor estará presentado su libro en las ferias de libros más prestigiosas de América Latina, en Santiago de Chile, Miami y Guadalajara, México, esta última considerada la feria en español más importante del mundo.

Sinopsis:
¿Qué hacer cuando un simple hashtag no basta para manifestar lo que sientes?

Eric es un muchacho que lo tiene todo: unos padres que lo consideran el mejor hijo del mundo, una mansión en Los Ángeles, una amiga incondicional y un compañero de curso tan misterioso como atractivo.

Chava, por el contrario, lo ha perdido todo menos las ganas de vivir. Lleva varios meses hospitalizado y desde una cama añora el ruido de las calles, su hogar y a una muchacha que tiene un tatuaje en forma de libélula.

Ellos jamás se hubieran conocido, pero la vida se encargó de juntarlos. ¿Qué podrían tener en común dos chicos tan diferentes? Muy poco, salvo que han decidido esconder sus verdaderos sentimientos para así sobrevivir.

¿Podrá Chava terminar de armar las piezas de su pasado y asumir el presente? ¿Será capaz Eric de confesar el terrible secreto que lo atormenta y que provocó el accidente de sus padres?

Armados sólo por un teléfono e Instagram, tendrán que enfrentar sus propios demonios, sin filtros ni hashtags.

Puede conocer más de José Ignacio "Chascas" Valenzuela en www.chascas.com y conectase con él a través de Facebook,Twitter e Instagram.

Compártelo: