Loading...

Catalina Ruiz-Navarro

Catalina Ruiz-Navarro. Feminista barranquillera, columnista del diario El Espectador y la revista Cromos en Colombia. Editora de Volcánica, la revista feminista latinoamericana de Nómada. También ha sido columnista del portal Sin Embargo y Vice en México, de Univisión en Estados Unidos y del periódico El Heraldo y la revista Razón Pública en Colombia.

Su trabajo como periodista también ha sido publicado en The Guardian y The Washington Post. Especialista en periodismo con perspectiva de género y de derechos humanos y periodismo cultural. Cofundadora del proyecto de YouTube Estereotipas (2015-2017), que recibió el premio Chiuku de MTV Agentes de Cambio, en la categoría de "Equidad de género"; el premio LeadHers de Marie Claire América Latina en la categoría de "Políticamente incorrectas"; y el premio Ciudad de México a la Acción Ciudadana del Año por la campaña #MiPrimerAcoso en 2016.

También es una de las fundadoras del colectivo feminista colombiano Viejas Verdes, que busca divulgar información clara y sencilla sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres a través de las redes sociales. Trabajó como oficial de comunicaciones en Women´s Link Worldwide bajo la mentoría de Mónica Roa y luego como coordinadora de comunicaciones para jass Mesoamérica (Asociadas por lo justo) con mujeres defensoras de derechos humanos indígenas y rurales en Centroamérica.

Ha estado vinculada a organizaciones internacionales como Oxfam y Planned Parenthood en el diseño de estrategias digitales para la promoción de los derechos de las mujeres. Estudió Artes Visuales con énfasis en Artes Plásticas y Filosofía (ambas en la Universidad Javeriana) y una maestría en Literatura en la Universidad de los Andes.

Es conocida en redes como @catalinapordios

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada