Evento

Antonio Orlando Rodriguez.

Fecha:
sábado 18 de noviembre.
Lugar: Miami Book Fair
Salón 8503 (Edificio 8, 5to piso)
Hora: 3:30 PM.

Miami, FL

Rendición
Una fábula luminosa sobre el destierro, la pérdida, la paternidad y los afectos.
(De acta del jurado del Premio Alfaguara de novela 2017)

«Loriga se ha unido al selecto grupo de escritores que -como Houellebecq y Murakami- están redefiniendo la ficción del siglo XXI.»
Wayne Burrows, The Big Issue

¿Quiénes somos cuando nos cambian las circunstancias?

La guerra dura una década y nadie sabe a ciencia cierta cómo transcurre, qué bando fue el agresor y cuál el agredido. En la comarca, la vida ha continuado entre el temor a la delación y la añoranza de los que fueron al frente.

Cuando llega el momento de evacuar la zona por seguridad, él emprende camino junto a su mujer y al niño Julio, que ayuda a amortiguar el dolor por la ausencia de los hijos soldados. Un futuro protegido parece aguardarles en la ciudad transparente, donde todo es de dominio público y extrañamente alegre.

Allí los recuerdos desaparecen; no existe ninguna intimidad -ni siquiera la de sentir miedo- hasta el momento en que la conciencia despierta y se impone asumir las consecuencias.

«Una historia kafkiana y orwelliana sobre la autoridad y la manipulación colectiva, una parábola de nuestras sociedades expuestas a la mirada y al juicio de todos.»
Del Jurado del XX Premio Alfaguara de novela

Críticas:
«Lean el libro de Ray Loriga. Es realmente fantástico. Es increíble.»
Gael García Bernal

«Es un libro excepcional [...]. Los lectores se verán obligados a detenerse de las maneras más dolorosas posibles.»
Guillermo Arriaga

«Loriga ha conseguido algo difícil: hacer un libro sencillo, fácil (y transparente) cuyas lecturas no se agotan en una tesis ideológica.»
Carlos Pardo, Babelia

Compártelo: