EL MAPA DE LA ABUNDANCIA

Fragmento

Introducción

* * * * * * * * * * * * * * *

Cómo funciona el mapa

Uno de los secretos más sorprendentes sobre

la prosperidad es que la puerta está dentro de ti.

REBECCA CLARK

Si tomaste este libro, seguro tienes una pregunta que te quema por dentro: “¿Este libro me ayudará a ganar dinero?”

La respuesta es: “Sí, lo hará, ¡y mucho más!”

Todos somos más poderosos de lo que creemos, lo afirmo ahora, así como lo escribí en mi premiado libro El mapa (The Map: To Our Responsive Universe, Where Dreams Really Do Come True!). De forma literal, creamos nuestro universo 24 horas al día, siete días a la semana, pero la mayoría no lo sabemos. Incluso los que creen saber cómo crear de forma consciente, no lo saben de verdad o no usan el alcance completo de su poder y capacidad. Nadie lo hace.

Todos los días escucho cómo mis lectores cambiaron sus realidades después de implementar lo que aprendieron en El mapa. Crearon relaciones románticas, empleos, dinero extra que llegó de lugares que nunca pensaron… Lo que se te ocurra, lo crearon. Es más, se dieron cuenta de que su poder iba más allá de lo que jamás habían imaginado.

Un hombre estaba impresionado por lo rápido que el universo responde cuando enfocamos nuestra energía y atención. Un ingeniero pensó que ya había llegado lo más lejos posible en la compañía donde trabajaba. Sin saber cuál sería su siguiente paso leyó El mapa e hizo la técnica “Manifestar en un minuto” dos veces al día. Una semana después, recibió una llamada para un nuevo puesto. A la siguiente semana aceptó una oferta para el trabajo de sus sueños.

“Desde ese minuto —me dijo—, supe que el poder de crear estaba dentro de mí.”

Si puedes pensar y sentir, puedes crear de forma consciente. Es tan simple como eso.

No se necesita un talento o habilidad especial para crear tu realidad, con existir en este planeta es suficiente. No se trata de aprender a crear tu realidad (de hecho, ya creas tu realidad, aunque no de manera consciente), se trata de tener la capacidad y hacerlo de manera consciente. Cuando lo logres, tus habilidades de creación serán cada vez más sorprendentes.

El mapa de la abundancia te ayudará a llevar tu poder y capacidades al siguiente nivel, ese donde eres plenamente consciente y todo está al alcance de tu mano. Esto permitirá que tu mundo esté bien en el aspecto financiero y sea muy abundante.

Sí, muy abundante. Hay una razón por la que no llamé a este libro El mapa del dinero.

Veamos las definiciones de abundancia (excluyendo las irrelevantes).

Abundancia (f):

1. Gran cantidad; suministros numerosos.

2. Afluencia.

Observa que “abundancia” se define como afluencia (dinero) y suministros numerosos. La verdadera abundancia es tener más de lo necesario para ser feliz, alegre, pleno y poderoso en la vida.

EL DINERO NO ES SUFICIENTE

Si deseas una vida abundante, seguro quieres crear dinero y abundancia ilimitada en cada aspecto de tu vida.

Durante mucho tiempo, hacer dinero fue sinónimo de lucha y sacrificio. La gente sacrificaba a su familia, amistades, salud, tiempo, pasatiempos y paz mental sólo por la esperanza de “progresar”. Las personas pensaban: “Si lo logro, tal vez la lucha será más fácil”.

Por desgracia, esa energía de lucha y sacrificio sólo atrae más lucha y, de manera triste, más sacrificio.

Si en verdad creamos cada parte de nuestra realidad (y sí lo hacemos), ¿por qué no podemos crear tanto dinero, tiempo, diversión, felicidad, amor y libertad como queramos?

La respuesta es simple: sí podemos.

Este libro te enseñará cómo crear abundancia de forma consciente en cada área de tu vida, incluyendo dinero, y cómo divertirte mientras lo haces. (Lucha = más lucha, ¿recuerdas?)

Pero a menos que la abundancia se te dé de manera muy natural, necesitarás un “mapa” en el laberinto del dinero.

Verás, a todos nos han vendido la idea de que el dinero lo es todo.

Es posible que las falsas creencias se sembraran desde la infancia. Las personas que nos dijeron lo difícil que es ganar dinero lo hicieron con buenas intenciones (en su mayoría). Por ejemplo, nuestros padres nos pasaron sus creencias sobre el dinero como una manera de “prepararnos para el mundo implacable y cruel”. Otras personas tienen motivaciones menos altruistas y usan tácticas de miedo para manipularnos y controlarnos para que hagamos lo que quieren, comprarles un seguro, ver su programa de televisión o apoyar su guerra.

La mayoría de nuestra crítica personal en torno al dinero surge de las mismas creencias que lo alejan: querer dinero es egoísta, malo, mundano y codicioso.

En resumidas cuentas, nuestras creencias sobre el dinero sólo son eso: creencias. Son verdaderas o falsas en el contexto de cómo nos relacionamos con ellas. Si creemos en ellas serán verdad y darán forma a nuestra realidad. Si no creemos en ellas, dejarán de tener poder sobre nosotros.

La conclusión es: el dinero es energía y no es diferente de cualquier otro tipo de energía. El aire también es energía, pero ¿nos preocupamos por quedarnos sin aire para respirar? Claro que no. El aire como lo conocemos es abundante y…

También lo es el dinero.

Sin embargo…

EL DINERO SÓLO ES EL COMIENZO

Ser abundante va más allá de sólo tener dinero, pero es una manera espléndida de comenzar. Se trata de ser capaz de recibir todos los regalos de este mundo y del más allá.

Verás, el truco de ser un ente físico es darse cuenta de que estás creando algo físico. La realidad es como una película que tú escribes y protagonizas, un lienzo en blanco en el que creas tu vida. Es tu sueño, tu pesadilla o un poco de ambos. El poder de decidir siempre es tuyo.

Lo más probable es que quieras muchas abundancias. Por ejemplo, ¿no sería lindo tener amor en abundancia? ¿Y abundancia de ideas y creatividad? ¿Qué dices sobre abundancia de aire limpio y agua cristalina? ¿Abundancia de paz? ¿Felicidad? ¿Conexión? Es posible que quieras estas cosas tanto (o más) de lo que quieres dinero.

Gracias a tu origen divino se te dio un regalo invaluable: el poder de crear abundancia sin la ayuda de nadie en cada área de tu vida. Aprender a recibir ese regalo es la esencia de la abundancia.

SOBRE ESTE LIBRO

Si ya leíste El mapa (The Map: To Our Responsive Universe, Where Dreams Really Do Come True!), ya estarás familiarizado con muchas de las verdades, conceptos y técnicas de este libro. Aquí aprenderás a aplicarlas en el dinero y la abundancia.

Si no lo has leído, no te preocupes, este libro es suficiente. Tienes todo en tus manos para reclamar tu regalo de poder creativo infinito y empezar a percibir la abundancia en cada área de tu realidad. Este libro te ayudará a desactivar todas las creencias que no te ayudan y los saboteadores internos para que puedas ver el dinero de la misma manera en que ves el aire: como un recurso abundante, accesible e ilimitado.

Si ya estás familiarizado con mi trabajo, seguro te preguntarás: “¿Por qué decidiste hacer tu primer libro especializado sobre el dinero? ¿Por qué no de relaciones, salud, felicidad o profesión?”

Es verdad que los principios que

Recibe antes que nadie historias como ésta