Los ojos del Che

Fernando Escobar Llanos: el espía de Guevara y sus operaciones en África, Europa

Sudamericana, Enero 2017

En una de esas reuniones nocturnas #hoy siento que la más importante de todas#, el Che se quedó mirando el techo un rato largo y en silencio. Estábamos en su oficina en el Ministerio. De repente me soltó una propuesta que todavía me resuena en los oídos: #Mirá, quiero que seas el hombre invisible. Que nadie te conozca. Que nadie sepa quién sos. Que nadie te pueda mencionar. Que te diluyas entre la gente y en los lugares a los que te voy a pedir que vayas. Y en el futuro, que no sabemos adónde nos va a conducir, no vas a aparecer en ningún libro de historia. Porque nadie tiene que saber de tu existencia#.#

Comprar en:

Sinopsis

Quienes conocieron a Fernando Escobar Llanos, hoy Orlando, durante los años sesenta no podían imaginar que estaban ante un hombre de máxima confianza de Ernesto Guevara, cuya misión era adelantarse a los viajes del comandante por América, Europa y África para armar la logística y establecer los contactos que el guerrillero requería para sus movimientos.

Tras medio siglo de silencio, #Los ojos# cuenta cómo conoció al Che. Cuáles fueron algunas de las misiones que emprendió en

... leer más

Ficha técnica