PIENSA Y COMUNICA TUS IDEAS CON THE STORYBOARD METHOD

Marion Charreau   Jenifer L. Johnson

Fragmento

Piensa y comunica tus ideas con The Storyboard Method background imagebackground imageMarion Charreau | Jenifer L. JohnsonTraducción de Ernesto Gómez CereijoPiensa y comunica tus ideas con The Storyboard Method background imageEdición en formato digital: septiembre de 2019© 2019, Marion Charreau y Jenifer L. Johnson© 2019, Ernesto Gómez Cereijo, por la traducción© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 BarcelonaPenguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright.Elcopyrightestimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyrightal no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.ISBN: 978-84-16883-56-1 Compuesto en M. I. Maquetación, S. L. Composición digital: Newcomlab S.L.L.www.megustaleer.com background imagePiensa y comunica tus ideas con The Storyboard Method 7Tres formas de leer este libro1. Puedes leerlo como una historia de principio a fin.2. Puedes ir a la sección en amarillo, «Cómo usar The Storyboard Method», y leerla como un manual para crear cualquier tipo de comunicación.3. Puedes leer las tiras cómicas e ignorar todo lo demás. background imageIntroducción13Para quién es este libro y para hacer qué 14El encuentro de dos cerebros 16En la silla del director18The Storyboard Method como solución23Cinco problemas que tenemos 24Por qué un método 36Crear significado compartido41¿Qué entendemos por historia?42La mente que trama historias 44La presentación como relato 48Sin ataduras 53Cómo usar The Storyboard Method614 pasos, 10 herramientas 62Qué necesitas para empezar64Tiempo que necesitas 66Aclarar el contexto 67Primer paso: EnfocarCómo generar, seleccionar y desarrollar contenidos69Un nuevo punto de partida70Herramienta 1: Mapa de posibles públicos 72Herramienta 2: Mapa del público 78Herramienta 3: Marco de cuatro preguntas 86Herramienta 4: Rueda de contenidos 104Índice background imageSegundo paso: Organizar Cómo ensamblar el contenido enunahistoria119Herramienta 5: La trama móvil 120Herramienta 6: Ganchos132Tercer paso: Visualizar Cómo usar el lenguaje visual para hacer un storyboard145¡Pero yo no sé dibujar! 146Herramienta 7: Guía de vocabulario visual 152Herramienta 8: Storyboard162Tipos de storyboards178Cuarto paso: Conectar Cómo poner la historia en marcha181Usos de un prototipo de papel 182Herramienta 9: Reglas de oro para componer diapositivas186Herramienta 10: Reglas de oro para presentar en vivo 194Qué has hecho con tu cerebro203Herramientas sencillas para pensar (mejor)205Una revolución 209¿Y ahora qué?213Adaptar tu espacio de trabajo 214Un nuevo hábito 216Cómo podemos ayudar218Casos reales 220Agradecimientos225Notas finales 227 background imagebackground imageEn mi silla 20El recibo 27Somos diferentes 29Caos31Presentadores anónimos 33Feria de muestras 35¿En serio? 38Anuncios personales de cerebros 47Osito50Oda a las herramientas simples 65El ritual 73Nos queremos 79La lámpara 87Móvil aplastado 105Kit de supervivencia 121Círculo de tambores 133El lápiz existencialista 1 153El lápiz existencialista 2 163¿Quién gana esta vez? 187Apagón195Fumar en la cama 204Revolución208El significado de las cosas 222Índice de cómics background image

Recibe antes que nadie historias como ésta