Noticia

Comenzando el 1 de febrero de 2018, los libros de Penguin Random House Grupo Editorial (PRHGE) serán distribuidos en Estados Unidos por Penguin Random House (PRH), desde sus instalaciones en Westminster, Maryland. De esta manera, la editorial de libros en español termina su acuerdo de distribución con Perseus Distribution / Two Rivers Distribution (una compañía Ingram), anunció hoy Silvia Matute, directora general de Penguin Random House Grupo Editorial USA, con sede en Miami. Este cambio incluye también el catálogo de Ediciones B, editorial recientemente adquirida por PRHGE, que actualmente es distribuido por Spanish Publishers, y lo seguirá siendo hasta el 1 de febrero.

"Unirnos a Penguin Random House como nuestro socio estratégico de distribución no solo significa nuestra llegada a casa como parte de la familia, sino también que seremos más eficientes en nuestra cadena de distribución, llegando a más lectores y con mayor rapidez", añadió Silvia Matute.

PRHGE USA mantendrá sus oficinas en Miami, donde funcionan sus departamentos editorial, comercial y de marketing; y continuará operando como una división de Penguin Random House Grupo Editorial, la editorial de libros en español más grande del mundo.

Con más de 700 novedades editoriales al año en Estados Unidos, el catálogo de PRHGE incluye una amplia gama de autores: desde best sellers locales como Doctor Juan Rivera, Ingrid Macher y César Lozano, hasta ganadores del Premio Nobel como Mario Vargas Llosa, Svetlana Alexiévich, Alice Munro, José Saramago, Orhan Pamuk y Doris Lessing.

PRHGE también publica obras de ficción y no ficción originales en español de renombrados escritores como Mario Benedetti, Julio Cortázar y Arturo Pérez-Reverte, así como traducciones al español de autores de gran éxito comercial, contemporáneos y clásicos, como Jojo Moyes, Anthony Doer, Nick Vujicic, el Papa Francisco, Robert Kiyosaki, George Orwell, John Katzenbach, Roald Dahl, R.J. Palacio y Deepak Chopra, entre otros.

Compártelo: